Un joven fallecido y otro herido grave, en sendas reyertas en Arganda y Móstoles
La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del crimen
La región vivió esta madrugada dos reyertas con una hora de diferencia que dejaron la muerte de un joven de 17 años en Arganda del Rey y a otro, de 24 años, herido muy grave en Móstoles tras una puñalada en el tórax, informó un portavoz de Emergencias 112.
La primera agresión ocurrió por causas todavía no esclarecidas alrededor de las tres de la madrugada en la confluencia de las calles de la Poveda con Tenerife, en el barrio de La Poveda, que celebra estos días sus fiestas populares. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), hallaron al joven en parada cardiorrespiratoria. Presentaba dos heridas incisas en el tórax. Intentaron reanimarle, pero al final solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde se le practicará la autopsia.
A la escena del crimen se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, que detuvieron en el acto a los dos supuestos autores de las mortales cuchilladas, según explicó una portavoz de la Comandancia de Madrid del instituto armado. Ambos detenidos son hermanos y menores de edad (15 y 17 años). Al igual que la víctima, son españoles y residen en Arganda del Rey.
Los guardias también hallaron el arma blanca utilizada. La habían arrojado a un contenedor cercano. Esta será remitida a los laboratorios de Criminalística para sacar huellas. Los agentes encargados de la investigación están a la espera de interrogarles para esclarecer cómo se han desarrollado los hechos, según fuentes de la investigación.
La segunda reyerta sucedió una hora después en Móstoles, a las cuatro de la madrugada. Tres personas llamaron al teléfono de Emergencias 112 pidiendo ayuda para atender a varias personas, en especial en la calle de la Princesa. El herido más grave fue un hombre de 24 años, de nombre Santiago, con una herida incisa en el tórax. Tras ser estabilizado por el Summa fue trasladado al 12 de Octubre. Se encuentra estable e ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La propia policía llevó a otra de las víctimas, llamado David, de 25 años, hasta el servicio de urgencias del hospital Rey Juan Carlos de la localidad mostoleña, según confirmó una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. En la reyerta también resultaron heridas otras cuatro personas. Una sufría una herida por arma blanca en un costado, mientras que las otras tres habían recibido golpes con un objeto contundente (supuestamente una porra de madera), que provocó una herida en el labio inferior y en un codo a un joven y al resto heridas sangrantes en la cabeza.
Entre estos últimos estaba un chaval que estaba celebrando su cumpleaños con el resto de implicados. Omar G. S., de 19 años y sin antecedentes policiales, amigo de uno de los invitados al cumpleaños y al que no conocía ni el propio cumpleañero, fue presuntamente el que inició la reyerta. En el transcurso de la misma sacó un arma blanca con la que hirió a los otros, que también son vecinos de Móstoles. También fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.