Detenido por cinco incendios en menos de dos años en un edificio de Sagunto
Cuatro fuegos afectaron al garaje comunitario y uno a la azotea, según la Policía Nacional En tres ocasiones los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este jueves en Sagunto a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de incendio y daños. Se le acusa de causar cinco incendios en menos de dos años en el mismo complejo residencial de Sagunto, cuatro en el mismo garaje comunitario, donde ardieron vehículos y hubo importantes desperfectos en el inmueble, y uno en el cuarto de las antenas, situado en la azotea.
En tres de ellos, los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas y tardaron en una de las ocasiones tres días en regresar a sus hogares por falta de suministro de luz, indica la Policía Nacional en una nota.
El primer fuego se registró el 21 de agosto del año 2011 en una habitación comunitaria de material de construcción. Posteriormente, el 13 de junio de 2012, se produjo un incendio en el garaje del mismo complejo que obligó a desalojar a los vecinos, y en el que varios policías tuvieron que ser atendidos como consecuencia de la inhalación de humo. Tres meses más tarde, el 24 de septiembre, se produjo otro fuego en el cuarto de instalaciones eléctricas.
Y este año, el 10 de abril, se produjo un incendio en el garaje. Resultaron dañados varios coches y hubo cuantiosos desperfectos en el inmueble. Los vecinos fueron de nuevo desalojados y estuvieron tres días sin suministro de luz y agua al afectar el fuego a las canalizaciones. Un mes más tarde, el 21 de mayo, se produjo otro incendio en el cuarto de antenas situado en la azotea.
La Policía analizó los fuegos y llegó a la conclusión de que eran provocados por la misma persona, que tras "arduas y laboriosas investigaciones" ha sido detenida. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.