Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cines ABC presentan un ERE para despedir a 35 empleados

La empresa, que tiene 55 salas, alega "causas tecnológicas" y el "descenso de ventas de entradas"

Los cines ABC, con 55 salas de exhibición repartidas en la Comunidad Valenciana, han presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 35 empleados. La empresa afirma que la medida se toma por "causas tecnológicas" y el "descenso de ventas de entradas".

Así lo ha explicado el presidente de la sociedad Excin, SA, Emilio Pechuán, que ha precisado que el procedimiento de despido se inició el pasado 20 de junio y se plantea sobre todo para proyeccionistas.

Una de las "causas principales" de esta decisión es la tecnológica, ha afirmado, ya que la incorporación de la tecnología digital ha hecho desaparecer los proyectos de 35 mm y, con ello, el oficio de proyeccionista.

A esto se ha unido, debido a la crisis, "un descenso de los espectadores que condiciona a la reducción de personal". "Viene menos público a las salas y se necesita menos gente", ha reconocido Pechuán.

En principio, la empresa va a seguir adelante con todas las salas que gestiona en centros de Valencia, Gandia y Elche y se está en conversaciones sobre el futuro de la sala de Alcoi.