_
_
_
_

¿Preparados para el FIB?

Los operarios aseguran que el montaje del recinto va con una semana de retraso Los hosteleros dudan de la llegada de ‘fibers’ y posponen sus pedidos

Montaje de escenarios para el FIB de Benicàssim.
Montaje de escenarios para el FIB de Benicàssim.ÀNGEL SÁNCHEZ

“¿Estás preparado para el FIB?”. Las incógnitas sobre el Festival Internacional de Benicàssim no se han disipado a una semana del arranque la decimonovena edición del festival que más fama ha dado a la localidad castellonense. La pregunta la hace un camarero a otro hostelero de la ciudad y su respuesta refleja las pocas expectativas del sector. “Este año creo que no vienen”, contesta sin más. La mayoría no ha realizado aún los pedidos a los proveedores porque temen una espectacular bajada de fibers, aunque desde la organización se asegura que se llegará a los 30.000 diarios.

La demora en el montaje del recinto y las zonas de acampada no ayuda a aclarar las dudas. Varios trabajadores aseguraron este miércoles que van con una semana de retraso. Ni siquiera se ha firmado el contrato con los propietarios de los terrenos que deben acoger las zonas de acampada. Sin embargo, desde la organización del FIB insisten en que todo estará listo para el 18 de julio. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, también.

“El recinto va a estar listo exactamente igual que el pasado año”, manifestaron desde Maraworld, la empresa organizadora de la cita musical. Según apuntaron, se han tenido que acortar los tiempos de montaje por los problemas con el pago a proveedores que activaron las alarmas la pasada semana. “Por supuesto que han cobrado; si no, no habrían entrado a trabajar”, aseguró. Así lo confirma uno de los proveedores que prefiere permanecer en el anonimato y que explicó que entró a trabajar este miércoles tras recibir el ingreso del 30% de la deuda. Fuentes de la compañía confirmaron que se ha aprobado un primer pago de la deuda de cuatro millones con los proveedores.

“Aún no hay contrato para los terrenos del camping”, dicen los propietarios

Las dudas sobre el montaje se trasladan a los operarios. “El año pasado a estas alturas ya estaba prácticamente todo montado, vamos con una semana de retraso”, dijo uno de ellos. “No están puestas ni las vallas de la carretera”, dice Aurora, trabajadora de un bar de Benicàssim que, como otros, ha optado este año por la precaución. “El año pasado lo teníamos todo preparado a estas alturas, este ni tan siquiera hemos hecho los pedidos a los proveedores, nos tememos lo peor”, señaló.

Luis Bas, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), señala que la falta de información ha llevado al sector a optar por la prudencia. Bas es también portavoz de los propietarios de los 160.000 metros cuadrados de terrenos para las zonas de acampada y advierte de una situación inédita hasta ahora: “Ni Vince Power [el director del FIB], ni el administrador concursal han firmado el contrato de alquiler de los solares”. Bas apuntó que han optado por cederlos “para no hacer daño a Benicàssim” a pesar de que solo han cobrado la mitad.

Pese a todo, la alcaldesa llama a la tranquilidad: “Los trabajos van a buen ritmo, el festival está garantizado”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_