las primarias del psoe de andalucía

Planas y el alcalde de Jun instan a Susana Díaz a participar en debates

"La juventud no supone ningún mérito profesional", afirma el consejero de Agricultura La consejera de la Presidencia recibe mil avales de Juventudes Socialistas

Luis Planas, consejero de Agricultura.
Luis Planas, consejero de Agricultura.JULIÁN ROJAS

Luis Planas lanzó el viernes su propuesta de celebrar debates entre los aspirantes a las elecciones primarias del PSOE, de las que saldrá el candidato socialista a la presidencia de la Junta. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, se sumó ayer a esta iniciativa, mientras que la favorita en esta carrera, Susana Díaz, siguió con su plan trazado, recogiendo avales. Ayer recibió en Málaga un millar de manos del secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, durante un acto en el que se mostró “orgullosa” de su pasado en esta organización.

Los aspirantes deben presentar 6.860 firmas de apoyo de los militantes el próximo día 17. Si lo consiguen serán designados candidatos a las primarias para elegir al sucesor de José Antonio Griñán.

El consejero de Agricultura insistió ayer en Lucena (Córdoba) en reclamar “igualdad real” para todas las candidaturas, dadas las dificultades para acceder a los censos de militantes. “Hay quien está recogiendo avales para que no haya votos”, dijo. Planas siguió en su línea de lanzar pildorazos a su principal rival, Susana Díaz. “Para gobernar una sociedad contemporánea, compleja y diversa hace falta mucho más conocimiento, experiencia y valores que no emanen de meras circunstancias, como podría ser la juventud, que no suponen ningún mérito personal”, informa Efe. Planas informó de que el acto de presentación de su candidatura en Córdoba costó 117,37 euros. El de Susana Díaz en Antequera ascendió a 2.900 euros. También advirtió que “jugar a mantener privilegios en el partido puede suponer que mañana perdamos todo ante la sociedad”.

La campaña del alcalde de Jun (Granada) se centra en las redes sociales. Rodríguez pretende recabar los avales usando su cuenta de Twitter. Y para hoy ha organizado una twitcam (conversaciones en directo).

Para recorrer Andalucía y ante la falta de recursos económicos ha pedido a sus seguidores ayuda. “No tenemos presupuesto para quedarme en hoteles durante la campaña. Así que sí alguien ofrece alojamiento en su casa lo aceptaré”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS