_
_
_
_

Expediente a un policía local por comentarios machistas

El agente de Aljaraque (Huelva) trabaja con mujeres víctimas de violencia de género

"El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando". Esta es la información que ha publicado en su cuenta de Twitter Fran Dolce, un policía local de Aljaraque (Huelva) que han levantado una gran polvareda. Unas declaraciones que el agente ha acompañado de imágenes perniciosas hacia la mujer. El Ayuntamiento de Aljaraque, que gobierna el Partido Popular, ha condenado estas declaraciones, más aún viniendo de un "funcionario público que tiene que tratar con mujeres víctimas de la violencia de género", ha afirmado Pedro Yórquez, portavoz del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha abierto un expediente informativo al agente después de tener conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada por la asociación de mujeres Miríadas. Pedro Yórquez ha señalado que van a estudiar el asunto y actuar "con la cautela y la firmeza que requiere este asunto". El dirigente del Gobierno local ha precisado que primero quieren verificar que efectivamente el agente ha formulado esas afirmaciones en las redes sociales. "Si se verifica que ha hecho uso de esas imágenes agresivas hacia la mujer y ha vertido esos comentarios de carácter sexista, se le apartará de sus funciones policiales". Ahora únicamente, tras sucederse los hechos, desarrolla tareas administrativas y ha sido apartado de la Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género de la que forma parte. Pedro Yórquez ha avanzado que se abordará este asunto en la Junta Local de Seguridad que se convocará para la próxima semana.

Pedro Yórquez ha remarcado que el municipio cuenta con 29 agentes de la policía local y "ninguno piensa como esta persona en el caso de que se confirme que este agente ha sido el que ha vertido esas afirmaciones". Yórquez censuró esas declaraciones "vengan de donde vengan". Y ha indicado que esas declaraciones revisten especial gravedad dado que se trata de un funcionario público al que "se le presuponen unos valores y un respeto más escrupuloso si cabe hacia las mujeres por su trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_