Las grúas retiran el arco de San Mamés
Los trabajos para desmontar la estructura continúan en el semiderruido estadio de Bilbao
Las grúas han empezado a trabajar a primera hora de este miércoles para retirar la estructura metálica del arco que sujetaba la tribuna principal del estadio de San Mamés desde 1953. El arco, de 200 toneladas de peso, será depositado sobre el cespéd del campo de fútbol antes de ser desmenuzado en 12 partes.
La directiva del Athletic ha decidido que el simbólico arco quedará definitivamente instalado en Lezama, pero no ha anunciado de su ubicación exacta.
El arco fue construido sobre un proyecto de los arquitectos Carlos de Miguel, José Antonio Domínguez y Ricardo Magdalena y del ingeniero Carlos Fernández Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.