_
_
_
_
_

La Fiscalía retira la acusación contra la pareja que estafó simulando ser Vázquez

La acusación pedía hasta cuatro años de prisión a los supuestos autores por prometer favores

Oídas las partes, la Fiscalía en sus conclusiones ha retirado hoy los cargos contra José Francisco A.P. y Romina M.A. El Ministerio Público ha declarado que de haber existido realmente un engaño, este fue "burdo, fantástico e inverosímil", por lo que "no engañaría a ninguna persona de inteligencia media".

Los acusados se enfrentaron esta mañana en la Audiencia Provincial de Pontevedra a tres y cuatro años de prisión respectivamente por un supuesto delito de promesa de favores cometido en 2006 en nombre de Francisco Vázquez, el entonces embajador de España en la Santa Sede. La Fiscalía les imputaba un delito de estafa a Manuel O.L, un hombre con problemas en su negocio. La víctima entregó un total de 71.000 euros en nueve cheques, según Europa Press. 

Los acusados se hacían pasar por Vázquez o por amigos del que fue alcalde de A Coruña (PSOE) durante 23 años y embajador de España en la Santa Sede en aquel año, y se ofrecían a intermediar entre él y la víctima. De esta forma, y con la excusa de que necesitaban dinero para viajes y para hacer gestiones con el político, los acusados le iban pidiendo cantidades a Manuel O.L, que este les entregaba bien en metálico o por talón bancario. En varias ocasiones, apunta el Ministerio Público en el escrito de acusación, José Francisco A.P. y Romina M.A.se hicieron pasar por el propio Vázquez a través de mensajes al móvil de la víctima en los que el supuesto embajador ofrecía su ayuda personalmente.

La Fiscalía, además, pedía a José Francisco A.P. y Romina M.A. en concepto de indemnización la devolución íntegra de los 71.000 euros estafados de forma solidaria. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_