_
_
_
_
_

La capitana del Athletic femenino será pregonera de la Aste Nagusia

Iraia Iturregi es la única jugadora de la historia del club en disputar 100 encuentros con la elástica rojiblanca

Iraia Iturregui, capitana del Athletic Club Femenino, ha sido elegida esta tarde por la Comisión de Fiestas pregonera de la Aste Nagusia 2013, en representación de todo el equipo. Con esta elección, la Comisión de Fiestas ha querido reconocer el fútbol femenino y a su vez, homenajear al equipo. La jugadora es todo un estandarte dentro del equipo femenino, ya que es la primera en la historia del club en disputar cien encuentros con la elástica zurigorri.

El equipo femenino fue creado en 2002 y desde entonces no ha hecho más que cosechar títulos y magníficas temporadas. En su temporada de debut, por ejemplo, consiguieron hacerse con el campeonato liguero en un estadio San Mamés lleno hasta la bandera. Posteriormente, vendrían dos títulos más de forma consecutiva y un cuarto en 2007, situándose como uno de los clubes más laureados de la Superliga española. 

Por otra parte, Bilboko Konpartsak ha elegido a la txupinera de Aste Nagusia 2013 que, en esta ocasión, será Jone Artola, fundadora de la konpartsa Txori Barrote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_