_
_
_
_

Hallado el esqueleto de un buceador que llevaba una mochila con dinero

El cuerpo ha sido hallado por una embarcación a 30 millas del cabo de La Nao en Xàbia

El misterio rodea el hallazgo del esqueleto de un buceador, en el canal de Ibiza, a unas 40 millas de la costa de Calpe (Alicante) equipado con un traje de neopreno, aletas y una mochila con 540 euros en metálico, un pasaporte y un teléfono móvil. La Guardia Civil investiga la muerte de este buceador cuyos restos fueron encontrados el pasado sábado en alta mar. El fallecido llevaba documentacióm marroquí a nombre de Abdelaziz El Fayafi, de 24 años, del que no consta nada en los archivos policiales.

El cuerpo sin vida, que presentaba un avanzado estado de descomposición (estaba completamente esqueletizado, según fuentes policiales), fue avistado por la tripulación de un velero, a unas 30 millas náuticas del cabo de la Nao. Tras dar aviso a la Guardia Civil, ésta desplazó una embarcación hasta el lugar del hallazgo y sus efectivos procedieron a rescatar el cadáver, que fue traslado posteriormente al puerto de Calpe (Alicante).

Las circunstancias que rodean este suceso están siendo investigadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que no descarta ninguna hipótesis. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Alicante practicará este lunes la autopsia, aunque probablemente les resultará difícil  conocer las causas del óbito.

Algunas fuentes, que apunta el diario Información, señalan que podría tratarse de alguna persona relacionada con el tráfico de drogas, y barajan que el tripulante falleciera durante un desembarco de mercancía. No obstante, otras fuentes de la Guardia Civil barajan la hipótesis de que la víctima sea un inmigrante que intentó cruzar por el mar desde  Marruecos a territorio español y acabó siendo arrastrado por las corrientes hasta el canal de Ibiza. de ser así, este hombre sufrió el percance hace tiempo, ya que su cuerpo posiblemente se hundió al fondo del mar y fue devorado por la fauna marina. Posteriormente, el esqueleto salió a flote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_