_
_
_
_

La Alhóndiga se abre a diseñadores vizcaínos

Un nuevo espacio permite promocionar las obras de Estudios Durero en una experiencia piloto de seis meses

Design Corner es el nuevo espacio que la Alhóndiga brindará a los diseñadores vizcaínos para que puedan promocionar sus trabajos tanto a nivel local como internacional. La nueva sala, en la que se podrán apreciar trabajos de autores de Bizkaia, servirá a su vez para la compraventa de las obras expuestas. En principio, se trata de un proyecto piloto que se alargará como mínimo seis meses, aunque la intención tanto del consistorio bilbaíno como de la Agencia de Innovación BEAZ es poder alargar su apertura durante cuatro años. Todo dependerá, eso sí, de la respuesta que obtenga el espacio en estos primeros meses por parte del público. 

La sala abre sus puertas con la obra Tako del Estudio Durero de Zamudio. Se trata de unas cuadrículas de madera de 20 centímetros que tienen impresas fotografías realizadas por 19 fotógrafos vizcaínos, de variado motivo y que vienen precedidas por su éxito en el Festival de la Cultura y Vanguardia Vasca celebrado en Bilbao en marzo. Si todo marcha bien, se pretende convocar un concurso donde un jurado elegirá entre los participantes el nuevo expositor que recogerá el testigo de Estudio Durero. 

Según ha explicado la concejala adjunta de Comercio y Turismo, Marta Ajuria, se pretende "reforzar el compromiso de Bilbao y Bizkaia con el diseño y las industrias creativas y favorecer su proyección, con un escaparate abierto en el que puedan exponer su trabajo". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_