Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte de altos vuelos

A Coruña acoge hasta octubre una exposición de obras destacadas de las dos últimas décadas

Arte de altos vuelos

La Fundación Luis Seoane en A Coruña celebra su décimo aniversario con una selección de obras, en todas disciplinas, formatos o soportes, de algunos de los artistas contemporáneos más destacados de la esfera nacional. Creadores tan renombrados como Miquel Barceló, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Luis Gordillo o Darío Villalba, los fotógrafos Alberto García-Álix y Chema Madoz o los gallegos Antón Llamazares, Manolo Paz y Antonio Murado forman parte, junto a muchos otros, de la exposición 'air_port_art' compuesta de 134 piezas de la colección Aena.

Engloba cuadros, fotografías y esculturas, algunas de gran tamaño difíciles de exponer, que el público tampoco tiene la ocasión de ver dado que suelen reservarse para espacios acotados de los aeropuertos. La conservadora de la colección, Ángeles Imaña, trató a través de su selección de mostrar la evolución del arte contemporáneo español en en las dos últimas décadas.

La diversidad de formatos y soportes de las pinturas, fotografías o esculturas elegidas proporcionan, según Imaña, “un cierto carácter documental” a esta muestra que se mantendrá abierta hasta octubre. Se trata fundamentalmente de arte nacional, aunque también se incluyeron obras de artistas extranjeros, como ese mural metálico del holandés Jan Hendrix, una instalación multimedia del neoyorquino Tim White-Sobieski y tres piezas de bronce del italiano Fabrizio Plessi. Miquel Navarro, Joan Cortés o Jaume Plesa también integran el apartado escultórico de esta muestra, junto al granito de Manolo Paz.