Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis heridos graves al volcar un autobús en Alicante

El vehículo transportaba pasajeros magrebíes y se salió de una autovía en una curva

Estado en que ha quedado el autobús accidentado en Alicante.
Estado en que ha quedado el autobús accidentado en Alicante.

El accidente que este sábado ha sufrido un autobús en la autovía a la altura de Alicante ha dejado finalmente a 38 personas heridas, seis de ellas en estado grave, y el resto leve, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El conductor del vehículo ha perdido el control al tomar una curva cuando se desplazaba por la autovía A-70 en dirección a la A-31 cayendo desde unos cinco metros de altura a unos arbustos. El autobús, que ha quedado volcado sobre un lateral de sus chasis, procedía de Barcelona y su pasaje estaba formado por magrebíes. 

Los seis heridos graves han sido trasladados al Hospital General de Alicante y al Hospital de San Juan. Las otras 32 personas han sido atendidas en el lugar del accidente, hasta donde se han desplazado tres unidades del SAMU, cuatro soportes vitales y tres TNA (transporte no asistido).

Según ha informado el CICU así como el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente se ha producido a raíz del vuelvo del autobús, por lo que no habría más vehículos implicados. Se desconocen, no obstante, las causas que habrían provocado el vuelco.