“El PP lo expulsa porque no tolera que hablen mal de sus dirigentes”
Compromís incide en que la suspensión del diputado no obedece a su afán por atajar la corrupción
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha asegurado que la suspensión cautelar de militancia del exconsejero y diputado Rafael Blasco responde a que el PPCV "no tolera que se hable mal de sus dirigentes" porque, en su opinión, "no le importa la corrupción".
Así se ha expresado en un comunicado tras conocer que el Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado incoar expediente disciplinario contra Blasco, y de forma cautelar, suspenderle de militancia e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.
"Es una pantomima ridícula, ya que se ha procedido a expulsarlo de manera fulminante porque osó a hablar mal de los dirigentes populares en una entrevista de televisión y no por la situación judicial en la que se encuentra", ha señalado.
Según Morera, "es preocupante que al PPCV le dé absolutamente igual los casos de corrupción y la gran cantidad de imputados que tiene".
"Eso, parecer ser, es lo de menos, porque lo que ha motivado la expulsión de Blasco del PP es que se atrevió a retar y ha criticar a los dirigentes del partido en un programa de televisión", ha reiterado.
Para el portavoz de Compromís, "acciones como las de hoy demuestran la poca ejemplaridad de -Alberto- Fabra, ya que la reacción contra los implicados en casos de corrupción sólo se producen desde el ámbito del partido y no se persigue desde las instituciones públicas".
"Además, que Blasco haya sido expulsado del PP no significa nada, ya que seguirá ocupando un escaño en las Cortes Valencianas", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.