Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un motorista que casi triplicaba la velocidad máxima

El radar de la Guardia Civil lo detectó a 247 kilómetros por hora

Como si se trata de un circuito de Fórmula 1. Así detectó el pasado día 13 de junio un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al conductor de una moto, que circulaba casi al triple de la vía. El cinemómetro marcó que circulaba a una velocidad de 247 kilómetros por hora, , según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos se produjeron a las 8.50 del pasado 13 en la carretera M-311, en el término municipal de San Martín de la Vega. Se trata de una vía convencional, con doble circulación. El conductor es un varón de 45 años de nacionalidad española que, según comentó a los agentes, se dedica a probar vehículos de un concesionario oficial de venta de motocicletas, según la Guardia Civil.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial con pena de prisión de tres a seis meses

La prueba le puede resultar cara al motorista. Se le imputa un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal, que recoge una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses. El juez también puede sentenciar a trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo entre 31 a 90 días. En cualquier caso, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. El magistrado también puede acordar el decomiso del vehículo utilizado, al considerarse instrumento del delito.

La Guardia Civil ha incidido en que los hechos sucedieron en una vía secundaria, de doble circulación y con tránsito de vehículos pesados, por lo que se puso en grave peligro la seguridad vial del propio conductor y del resto de usuarios de la vía.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram