_
_
_
_
_

Casi el 88% de los alumnos aprueba la selectividad en junio en Galicia

Tras la publicación online de las calificaciones provisionales, los alumnos podrán presentar su solicitud de segunda corrección

Casi el 88 por ciento de los alumnos que se han presentado en la comunidad gallega a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria de junio han conseguido aprobar. Según lo datos provisionales facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), un total de 8.079 alumnos han conseguido superar la fase general de la selectividad en Galicia, lo que supone un 87,69 por ciento de aprobados. Un total de 10.416 personas se habían matriculado a la convocatoria de junio de las PAU en Galicia, de las que finalmente se presentaron 10.346 tanto en fase general como específica, un 99,33 por ciento del total. De este modo, de los 9.213 aspirantes a la selectividad gallega que acudieron a esta fase general, han conseguido aprobar un total de 8.079 personas.

El año pasado las pruebas del mes de junio habían registrado una participación similar, que rondaba las 10.000 personas. En 2012, el 86 por ciento de los alumnos procedentes de bachillerato y que se habían presentado a los exámenes de acceso de junio habían aprobado.

De los más de 10.000 alumnos participantes en esa convocatoria se habían presentado 9.487 estudiantes procedentes de estas enseñanzas, de los que han aprobado un total de 8.163. Tras la publicación online de las calificaciones provisionales, los alumnos podrán presentar su solicitud de segunda corrección y reclamación a partir de este sábado y hasta las 14.00 horas del día 26. las resoluciones saldrán entre el 1 y el 3 de julio, mientras que las calificaciones definitivas se conocerán el 5 de julio. Asimismo, entre el 25 de junio y el 5 de julio se podrá formalizar la preinscripción para cursar enseñanzas universitarias oficiales de grado con límite de plazas en el Sistema Universitario de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_