Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU pide que Sánchez-Camacho explique su “pacto de silencio” con Método 3

La líder del PP donará los 80.000 euros de la agencia de detectives a entidades contra la pobreza

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia en la cámara de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camcho, para explicar su "pacto de silencio" con la agencia de detectives Método 3. Turull también ha anunciado que pedirán la comparecencia del exsecretario  de Organización del PSC José Zaragoza, al que se vinculó con la escucha a Camacho --él siempre lo negó-- y que reconoció tratos del PSC con filiales de Método 3.

La presidenta del PP catalán ha celebrado esta mañana que la agencia de detectives haya reconocido ser culpables de realizar una grabación y de difundirla a cambio de dinero para perjudicarla políticamente. La líder del Partido Popular catalán anunció ayer que renunciaba a que se investigue la grabación de su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en el restaurante barcelonés de La Camarga. A cambio recibirá una indemnización de 80.000 euros. Hoy ha afirmado que el dinero lo destinará a entidades que combaten la pobreza como Cáritas y Banc dels Aliments.

"Creemos que durante mucho tiempo se ha estado produciendo una auténtica farsa, y que se ha intentado engañar a los ciudadanos, porque aquellas proclamas de Sánchez-Camacho de que quería llegar hasta el final del asunto y saber quién encargó que le grabaran, han quedado en nada y ahora se quieren tapar", ha subrayado Turull. El líder de CiU en el Parlament ha indicado que "hay dos partidos -PPC y PSC- que tienen que  explicar muchas cosas", y puesto que "cuando no hay suficiente información surge mucha rumorología, la forma de acabar con la misma es que comparezcan en sede parlamentaria las personas que puedan aportar más datos".

Por su parte, en un comunicado, la agencia de detectives asegura que con el acuerdo con Camacho  "únicamente" han reconocido la falta de diligencia en la custodia de la documentación, por lo que han iniciado un procedimiento penal contra las personas que han difundido la información.

 

 

 

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >