Ence busca un cambio de imagen
Desvelados los seis proyectos que lucharán por ganar el concurso que transformará la fábrica de pasta de papel
La fábrica de pasta de papel de Ence lucha por mejorar su imagen no solo ante los pontevedreses si no también la de sus instalaciones. Para ello convocaron el pasado mes de mayo un concurso internacional de ideas al que se presentaron 102 propuestas. Ahora, a falta de un mes para conocer la ganadora, la empresa ha presentado las seis finalistas en una exposición en el centro cultural de Novacaixagalicia, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de julio, con el fin de que los ciudadanos puedan apreciar la variedad, complejidad y creatividad de los aspirantes a hacerse con un primer premio, dotado con 40.000 euros y que definirá la estética futura del centro de operaciones de Lourizán.
Las soluciones de integración en el entorno más puntuadas y que han llegado a la final fueron presentadas con los siguientes lemas: O barco da Bela Helenes, Materia propia, El bosque encantado, A mari usque ad mare, Cambium y Desdibujar. Todos, excepto el último, juegan con pantallas vegetales y de madera para redefinir volúmenes y ocultar la fábrica. La excepción confía en un juego de reflejos.
El arquitecto Enrique León García, el paisajista Luis González-Camino, el historiador y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares comparten su responsabilidad como jurados con el presidente de Ence Energía y Celulosa, Juan Luis Arregui; el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares y el director de la fábrica pontevedresa, Antonio Casal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.