Nueva búsqueda fallida de Marta
La policía retoma las pesquisas para hallar el cadáver de la menor sevillana
La policía reactivó este miércoles durante 14 horas la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo en La Rinconada, una localidad cercana a Sevilla, donde el asesino Miguel Carcaño señaló a los agentes que había enterrado el cuerpo junto a su hermano Javier Delgado. El Grupo de Menores de la policía ha dirigido la búsqueda, unas pesquisas que forman parte del mandato original del juez instructor Francisco de Asís Molina para agotar todas las posibilidades para hallar el cuerpo de Marta.
Los agentes utilizaron una excavadora para remover la tierra y cerciorarse de que no existían restos de la menor sevillana, unos trabajos que presenció el padre de Marta, Antonio del Castillo. El problema es la credibilidad de Carcaño, condenado a 21 años de prisión. La policía considera que dice la verdad, mientras que el magistrado y el fiscal del caso están hartos de sus mentiras y le otorgan nula credibilidad a este nuevo testimonio.
El juez instructor censuró la “clara extralimitación de la Policía Judicial” que cuestionó el propio trabajo de investigación de años “sin ningún rigor”. El principal escollo es que los agentes volvieron a interrogar a Carcaño, pese a que ya existía sentencia firme del Supremo, un hecho que se produjo a espaldas del juez instructor. Este tildó de “absurda, ilógica e inverosímil” la séptima versión ofrecida por Carcaño, cuyas mentiras han minado su credibilidad.
Tras tomarle declaración, el juez archivó la causa abierta contra Delgado, con el apoyo de la fiscalía. La policía ha trasladado “recientemente” a Carcaño de nuevo a la finca de La Rinconada para que indicara el lugar exacto del enterramiento, informó Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.