Comienza el derribo de San Mamés
Una grúa comienza a arrancar la fachada del viejo estadio por la zona de taquillas
Cinco días después de ser clausurado oficialmente con el emotivo homenaje llevado a cabo el pasado miércoles, en el campo de San Mamés se ha iniciado la labor de retirada de la fachada con una grúa de la zona de las taquillas, entre el fondo norte y la preferencia este.
Tan sólo unas horas después de finalizar los actos de despedida de la caterdal se iniciaron los trabajos con la retirada del césped, los asientos, residuos no peligrosos y el resto del material que, como algunos elementos de la sala de prensa, podrían ser utilizados en el nuevo estadio.
Los primeros días fueron decenas los aficionados que se acercaron a San Mamés para llevarse como recuerdo cualquier elemento que podría servirles como recuerdo del viejo campo, desde los carteles de las puertas de acceso hasta incluso ladrillos.
El orden de trabajo contempla a partir de ahora la "retirada del fibrocemento", el desmontaje de las vigas de la cubierta y del emblemático arco que corona la tribuna Principal y la demolición de las distintas tribunas finalizando por la del este, la más alejada del nuevo campo que se está construyendo en los aledaños. Está previsto que estas labores de demolición finalicen, aproximadamente, a finales de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.