_
_
_
_

El exrepresentante y el exproductor de Camilo Sesto, en libertad

Prisión y sin fianza para cuatro de los ocho detenidos por el robo en la casa del cantante

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Collado Villalba ha dictado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los ocho detenidos por el robo en la vivienda del cantante Camilo Sesto el pasado 12 de enero. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los procesados se enfrentan a la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación; castigado con penas de entre dos y cinco años de prisión.

Los otros cuatro arrestados, entre los que figuran el exrepresentante del cantante Miguel Ángel Ruz y su exproductor Pedro Luis Rodríguez, han sido puestos en libertad con la condición, eso sí, de que comparezcan cada 15 días ante el juzgado que instruye la causa.

Más información
El exrepresentante y el exproductor de Camilo Sesto, sospechosos de su asalto
Cinco detenidos por el robo en la casa de Camilo Sesto en Torrelodones
Camilo Sesto sufre un asalto a su chalé y pasa amordazado cuatro horas

A comienzos de año, Camilo Sesto sufrió un robo en su chalé madrileño de Torrelodones, al noroeste de Madrid, mientras se encontraba en el interior de la vivienda. El cantante y productor musical, de 66 años, pasó casi cuatro horas atado y amordazado, aunque no resultó herido. En el atraco, cometido hacia las tres y media de la madrugada, los ladrones se apropiaron de joyas, relojes, electrodomésticos de pequeño tamaño y 2.500 euros de dinero en efectivo.

En junio, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron en Cuenca a cinco personas por su presunta vinculación con el robo en el chalet de Sesto tras un amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados desde Madrid. La operación culminó dos días más tarde con el arresto de dos sospechosos más en Vallecas y otros dos en Illescas (Toledo), que resultaron ser el exrepresentante del cantante y su exproductor.

Ruz y Rodríguez estaban en pleno proceso judicial contra el artista por impagos, al que reclaman 600.000 euros. Según la investigación, ambos habrían dado información a los ladrones que perpetraron el asalto para cobrarse la deuda.

Sesto declaró a la Guardia Civil que tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalet y le amordazaron antes de robarle. En torno a las siete de la mañana de ese día, el 12 de enero, el cantante consiguió liberarse de la mordaza. Y pudo así acercarse al puesto más cercano de la Guardia Civil donde relató lo sucedido y describió a los asaltantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_