Los cabezas de lista de UPyD de Álava piden la baja “muy desengañados”
Denuncian que llevan "más de un año" sin que se reúna el consejo local y que la formación es "cualquier cosa menos transparente"

Se afilió a UPyD con la intención de luchar "por la transparencia en todos los niveles" y ha acabado solicitando la baja porque su partido es "cualquier cosa menos transparente". Fernando García, el que fuera cabeza de cartel de UPyD al Congreso de los Diputados y candidato a diputado general de Álava cree que el partido de Rosa Díez les ha engañado y usado su imagen para después “tirarnos como a un pañuelo”.
Junto a él, el que fuera candidato a la alcaldía de Vitoria, Carlos Sevillano, también ha solicitado la baja al entender que le está sucediendo lo mismo que a García. "Llevamos más de un año sin que se reúna el consejo local. Tengo la sensación de que llenaron las listas y ahora ya no nos necesitan", critica García quien considera cualquier cosa menos democrático que en UPyD "todas las decisiones se adopten" por el único representante institucional, el parlamentario Gorka Maneiro.
En aquellas elecciones el candidato a diputado general de Álava, Fernando García, anunció que su formación se presentaba con el objetivo de "regenerar la democracia", algo que, pese a que "debería ser normal, no se da por la corrupción y la falta de transparencia a todos los niveles".
Según relató ayer García "estamos muy desengañados, creemos que no está bien que nos hagan esto, sentimos que no cuentan con nosotros para absolutamente nada y al final hemos llegado a la conclusión de que esto es exactamente lo contrario de lo que queríamos defender".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































