Renfe niega falta de informacion sobre el cierre de estaciones

Ana Pastor insiste en que los apeaderos suprimidos eran insostenibles económicamente

 Pese a que el domingo reestructuró decenas de trenes en toda Galicia sin detallárselo previamente a sus usuarios, a que el martes sus trabajadores seguían contradiciéndose a la hora de informar de los servicios y a que el jueves su web aún contenía errores, Renfe ha negado falta de información a los ciudadanos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, que presentó en Santiago varios trenes turísticos con el presidente de la compañía, Julio Gómez-Pomar, aseguró que “en todo momento se ha dado información a todos los ciudadanos”.

Gómez-Pomar detalló sus actuaciones informativas: “Hemos tenido más de cinco reuniones con la Comunidad Autónoma, hemos tenido reuniones con alcaldes, hemos tenido dos rondas informativas con los directores de todos los medios regionales aquí en la Comunidad Autónoma, se ha puesto información en la página web, se ha puesto información en todas las estaciones que han tenido modificaciones de horarios, los teléfonos de atención al ciudadano han estado permanentemente abiertos y la realidad es que ha sido un número mínimo de incidencias”. “Si ha habido alguna incidencia lo lamentamos”, dijo Gómez-Pomar, y lo justificó en que la reestructuración de trenes ha sido “una operación compleja y delicada”.

Más información

Sobre la supresión de servicios regionales, la ministra recordó que en algunas líneas o estaciones eliminadas el coste del billete para el viajero podía suponer “diez euros”, pero Fomento debía aportar una subvención de “400 euros”, lo que consideró insostenible para las arcas públicas. Pastor agradeció el esfuerzo de la Xunta para garantizar que ninguna de las estaciones suprimidas pierda movilidad, asegurándose de que todas cuenten con autobús alternativo.

Previamente, la ministra había destacado el incremento de trenes entre Galicia y Madrid para vincularlo con la apuesta por fomentar el turismo. Para ello, ayer Renfe y Xunta firmaron un convenio que ofrecerá a los peregrinos y a los viajeros de larga distancia que lleguen a Galicia un bono con el que poder moverse luego en trenes dentro de la Comunidad con importantes descuentos. Renfe también traerá este verano sus trenes turísticos y estudia implantar un servicio especial entre Santiago y Asís por el 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco a Compostela que se celebra este año.

 

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50