Los inspectores ratifican el informe que señala el perjuicio de Lopera al Betis
La juez llama a declarar en noviembre al expresidente del Betis y al exvicepresidente Ángel Martín
Los inspectores de Hacienda que elaboraron el segundo informe pericial sobre la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis ratificaron este miércoles que causó al equipo un perjuicio de 17 millones de euros entre los años 1999 y 2008, cantidad que hay que sumar a los 12,4 millones en que los peritos cifraron el perjuicio causado entre 1993 y 1998. Por este caso, Lopera tendrá que declarar el 6 de noviembre, mes en el que también acudirá ante la juez Mercedes Alaya el exvicepresidente del Real Betis Ángel Martín.
Según las conclusiones del segundo informe elevado al Juzgado, a las que ha tenido acceso Europa Press, en el conjunto de los ejercicios analizados “resulta que los ingresos obtenidos por Encadesa [sociedad vinculada al propio Lopera] son superiores a los reconocidos en favor del Real Betis por importe de 82.916.550,40 euros” aunque con cargo a dichos ingresos Encadesa ha asumido diversos gastos directamente relacionados con la actividad deportiva”.
También concluyen los peritos que Encadesa y Tegasa “obtuvieron beneficios por la explotación del contrato de arrendamiento y prestación de servicios y que estos beneficios no retornados al Real Betis, lo que va a suponer en consecuencia que los mismos han quedado en poder de Tegasa y Encadesa”
Asimismo, los peritos de Hacienda concluyen en su informe que “las garantías que se dicen prestadas por Manuel Ruiz de Lopera y entidades vinculadas al mismo lo fueron con bienes y derechos de titularidad del Real Betis”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.