Hallado un feto de unos seis meses flotando en el Serpis a su paso por Gandia

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte

Efectivos de la Policía y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han hallado este jueves "un feto humano de unos seis meses" flotando en el río Serpis, en el término municipal de Gandia (Valencia), tras ser alertados por un vecino que paseaba por la zona.

Así lo han confirmado fuentes policiales y de este cuerpo de bomberos, que ha recibido un aviso de Emergencias a las 19.12 y se ha encargado de recuperar el cadáver, que estaba muy deteriorado, de las aguas bajo el puente de Oliva. En concreto, han participado una bomba urbana pesada y un sargento del parque de Gandia.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer esta muerte, de la que fue avisada por un vecino en el 091.

El responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha señalado que se trata de "un feto de cinco a siete meses", que "estaba enganchado entre unas piedras y unas ramas". Según ha explicado Reig, el propio vecino ha dado aviso del hallazgo a la Policía que, a su vez, han alertado a los bomberos.

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia, en funciones de guardia, ha dispuesto que los restos sean analizados en el Instituto de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte y conocer el perfil genético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS