Un preso de la cárcel de Albocàsser se fuga del calabozo de los juzgados
El interno pudo huir porque el cristal de su celda estaba roto La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda
Un preso de la cárcel de Albocàsser ha logrado fugarse durante un traslado a los juzgados de Castellón gracias a que la celda en la que fue alojado tenía el cristal roto y pudo abrir la puerta él mismo. Los hechos, que ha confirmado este jueves la Consejería de Gobernación, ocurrieron el pasado martes. El interno, cuyas iniciales son D. P., fue trasladado de la prisión y alojado en una celda defectuosa. Había sido reclamado por un juzgado para declarar como imputado por un supuesto delito de agresión con lesiones dentro de prisión, y, antes de ser traslado a la sala, el recluso logró abrir la puerta de la celda pasando el brazo por el hueco de la rotura del cristal y salir de las dependencias judiciales sin ningún problema.
Sobre las once de la mañana los agentes se dieron cuenta de que se había fugado y comenzó una búsqueda por los juzgados. También la Guardia Civil ha activado un dispositivo para dar con él. Según ha avanzado el diario Mediterráneo, se trata de un interno que estaría en prisión preventiva en Albocàsser por varios robos.
Un representante de CSI-F de los juzgados de Castellón ha calificado de “realmente grave” este hecho. “La falta de mantenimiento de algo tan importante como es la celda donde están los presos no cumplía con la seguridad mínima, la consejería debería ser más consciente porque el preso pudo haber provocado una situación de peligro en las dependencias”, indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.