Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un coche de la Policía Nacional atropella mortalmente a un ciclista

El hombre, de nacionalidad italiana, no llevaba casco ni ningún elemento luminoso en la bicicleta

Miembros del SAMUR intentan reanimar al ciclista atropellado.
Miembros del SAMUR intentan reanimar al ciclista atropellado.

Un ciclista de nacionalidad italiana, Mario P., de 54 años, murió anoche tras ser atropellado por un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. El hombre, que no llevaba chaleco reflectante, ni casco, ni ninguna luz en la bicicleta, estaba cruzando por un lugar indebido a la salida del túnel de la Puerta de Toledo, según la versión de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 cuando los agentes, que iban de patrulla sin luces ni sirena, salieron del túnel en dirección a la glorieta de Embajadores. A la altura del número 4 de la ronda de Toledo, les salió de un lateral el ciclista con la intención de cruzar la calle, según la versión policial. El vehículo arrolló a Mario P. que sufrió diversos golpes por el cuerpo.

Mientras llegaban las asistencias sanitarias, uno de los agentes, que es voluntario de Protección Civil, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Los facultativos del SAMUR-Protección Civil siguieron con estos trabajos, pero al final solo pudieron certificar la muerte del ciclista debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los agentes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano y están asignados a la comisaría de Arganzuela, situada en la propia ronda de Toledo. De hecho, se dirigían a esta dependencia policial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram