_
_
_
_

La esposa de Oriol Pujol niega su implicación en el ‘caso de las ITV’

Anna Vidal razona el cobro de 200.000 euros de uno de los imputados

Anna Vidal, esposa de Oriol Pujo entrando a la Audiencia de Barcelona.
Anna Vidal, esposa de Oriol Pujo entrando a la Audiencia de Barcelona.CARLES RIBAS

Anna Vidal, esposa del secretario general de Convergència, Oriol Pujol —aunque apartado del cargo—, negó este martes cualquier vinculación con el caso de las ITV, el presunto amaño de concursos para adjudicar estaciones de revisión de automóviles. Vidal compareció ante el Tribunal Superior de Justicia como testigo, y durante más de una hora negó cualquier vinculación con el caso por el que su marido está imputado.

Los investigadores de la trama creen que Pujol cobró presuntamente a través de su esposa. Vidal mantiene una relación laboral con Alta Partners, empresa de asesoría de Sergi Alsina, amigo de la familia Pujol y también encausado. En 2011, Vidal facturó 200.000 euros a Alta Partners en concepto de “asesoramiento” por un plan de deslocalización industrial.

Vidal, según fuentes cercanas al caso, reconoció ante el juez esta factura, pero la enmarcó en una relación laboral con Alsina de muchos años. La esposa de Pujol negó haber realizado ningún trabajo relacionado con las ITV. Vidal también fue interrogada por la existencia de una cuenta de 4,6 millones compartida con Alsina: la mujer negó esta cantidad y aseguró que el empresario y ella solo tenían una cuenta común para gestionar la comunidad de propietarios de dos viviendas en la Cerdanya en la que habitualmente, explicó Vidal, no hay más de 400 euros.

La testigo ratificó la versión que dio Pujol ante el juez el 16 de abril. Alsina declarará a principios de junio, y deberá aclarar como ganó 6,9 millones por asesorar a tres grandes empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_