PSPV y EU descalifican el acto del PP con Alberto Fabra
Romeu y Sanz califican de fiasco la celebración del aniversario de su llegada al frente del PP
El vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, y la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticaron el acto organizado por el PP para conmemorar la llegada de Alberto Fabra a la presidencia de este partido. El portavoz socialista dijo que la celebración solo servía para “desviar la atención” de los problemas existentes en la Comunidad Valenciana; mientras que Sanz no dudó en calificarlo directamente de “fiasco”.
En opinión de Romeu, el PP es “el responsable de 18 años de martirio, de la peor época en la historia valenciana y de la mayor crisis social, institucional, económica y financiera de la Generalitat”. El socialista afirma que Fabra y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy “son cómplices de la bancarrota más absoluta de esta tierra” y ha cuestionado el futuro del presidente de la Generalitat como lo prueba “que nadie se ha sentado con él a firmar el manifiesto que planteó a la sociedad valenciana, que ya no se fía de quienes por incapacidad, por corrupción y por despilfarro día a día están atentando contra la sociedad valenciana”.
Marga Sanz, por su parte, cree que la celebración solo tuvo por objeto que Fabra estuviera mejor colocado frente a Rajoy. La coordinadora de EU opina que “desde Madrid vino González Pons a decir que no habrá financiación, que nos tendremos que apañar. Fabra no tiene ningún poder en Madrid” que “ni siquiera es capaz de contentar a su partido al no mostrar una posición pública contundente en la exigencia de financiación al Gobierno”.
La síndica de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas considera a Fabra “un presidente agotado al frente del Consell, sin iniciativa”. En consecuencia lo que procede, según dice, es la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. Sanz también criticó el apoyo mostrado por el presidente a la alcaldesa de Valencia. “El cierre de filas con Rita Barberá ante su posible imputación, afirma, ha mostrado la debilidad de un presidente incapaz de separar de las instituciones la corrupción que azota a su partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.