_
_
_
_
INTENCIÓN DE VOTO

El PNV volvería a ganar las elecciones con el mismo resultado, 27 escaños

El PSE perdería un parlamentario en favor de Ezker Anitza-IU, según un sondeo del Gobierno Los peneuvistas serían primera fuerza en Gipuzkoa, con tres puntos sobre EH Bildu

Vitoria -
Varias personas esperan a depositar su voto en un colegio electoral del barrio de Amara, en San Sebastián, en una imagen de archivo.
Varias personas esperan a depositar su voto en un colegio electoral del barrio de Amara, en San Sebastián, en una imagen de archivo.JESÚS URIARTE

El PSE perdería un escaño, Ezker Anitza-IU volvería a la Cámara de Vitoria con un parlamentario y el resto de partidos mantendrían su representación actual si se celebraran ahora las elecciones autonómicas, según un sondeo sobre estimación de voto del Gobierno vasco. El Gabinete de Prospección Sociológica del Ejecutivo ha difundido hoy una encuesta sobre las previsiones de voto para las elecciones autonómicas de mayo de 2013, que dibuja un escenario en el Parlamento de Vitoria muy similar al actual.

El PSE sería la única formación perjudicada por los comicios autonómicos, de celebrarse en este momento, ya que perdería un escaño y pasaría de los 16 actuales a 15. El resto de fuerzas mantendrían su peso.

Así, el PNV volvería a ser el partido más votado, con 27 parlamentarios, EH Bildu se mantendría como la segunda fuerza, con 21 escaños, el PSE continuaría en tercera posición pero con un diputado menos, el PP conservaría sus 10 escaños actuales, UPyD seguiría con un parlamentario y Ezker Anitza-IU volvería a la Cámara vasca al obtener un representante.

Por territorios, en Álava, EH Bildu ganaría un escaño con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y obtendría 7 representantes mientras que el PSE perdería uno y le corresponderían cinco. En Bizkaia, todas las formaciones repetirían los mismos escaños y en Gipuzkoa, EH Bildu perdería un representante y pasaría de 9 a 8 mientras que Ezker Anitza-IU obtendría un escaño.

El PNV ganaría en Gipuzkoa con una ventaja de tres puntos porcentuales (33% frente al 29,9) sobre EH Bildu. La coalición en las pasadas autonómicas fue la primera fuera con una ventaja exigua sobre los peneuvistas de 500 votos.

El sondeo se realizó entre el 22 y el 27 de abril a un total de 2.2778 personas mediante entrevistas a domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_