_
_
_
_
_

El PP también se abstiene en el decreto contra la exclusión

El Parlamento convalida el proyecto sin votos en contra

Susana Díaz junto a Diego Valderas en el Parlamento de Andalucía.
Susana Díaz junto a Diego Valderas en el Parlamento de Andalucía.Julián Rojas

Al Partido Popular no le gusta el decreto de la función social de la vivienda ni el de lucha contra la exclusión social, pero no se atreve a votar en contra de su convalidación en el Parlamento. Si hace 15 días, se abstuvo en la votación del primero, ayer volvió a hacer lo mismo con el segundo, que consigna 120 millones de euros a diferentes programas.

Ambas medidas han tenido una amplia repercusión social y aunque está por ver la efectividad real de las mismas, al PP le acarrearía más antipatías rechazarlas que ponerse de perfil como ha hecho.

Los populares resumen los dos decretos en que se trata de iniciativas “populistas” que solo buscan “un titular” periodístico. “Se aprovechan de quien peor lo pasa para sacar rédito electoral. Lo que tiene que hacer el Gobierno es crear empleo o al menos no destruirlo. Esto no es política social”, dijo la diputada del PP Rosario Soto.

El PP también caminó en el alambre en otro debate posterior sobre las partidas que destina la Junta a cooperación internacional. La popular Ana María Corredera cuestionó que la mayoría de las partidas se destinen a programas en la propia Andalucía, algo que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, justificó en que se trataba de programas para inducir valores cooperativos. “No se puede destinar más dinero en valores en la solidaridad que a la propia solidaridad”, dijo Corredera.

Esta dejó claro el apoyo de su grupo a la cooperación internacional, pero pidió primar los programas educativos, sociales y sanitarios sobre los culturales. Corredera reclamó un control exhaustivo de todos los fondos destinados a esta misión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_