Británicos, rusos y noruegos, los mayores compradores de vivienda

Los rusos lideran la inversión inmobiliaria con 877 millonestres años y los británicos 843 millones

Alicante -

Británicos, rusos y noruegos son los extranjeros que más viviendas de la Comunidad Valenciana compran, y son los rusos los que han registrado un mayor incremento en los últimos dos años.

Los británicos compraron 2.286 viviendas en la comunidad en 2012, seguidos por los rusos con 2.016 (el doble que en 2010) y los noruegos, 1.467, según el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine.

Los rusos lideran la inversión en productos inmobiliarios, con 877 millones de euros en los últimos tres años, frente a 843 millones gastados por los británicos. Por provincias, Alicante es la que mayor número de compradores rusos atrae. Desde 2010, 4.126 ciudadanos de Rusia han adquirido un inmueble en la provincia de Alicante; 230 en la de Valencia y 141 en la de Castellón.

Por municipios, Torrevieja es donde se registra un mayor número de ventas, 1.327 viviendas, seguido por Orihuela con 483, Calp, 305, Guardamar del Segura, 255, Alicante, 247 y Benidorm 229.

El perfil del comprador ruso es muy variado: el inversor, el que busca una segunda residencia para pasar las vacaciones o quien sigue trabajando en Rusia o en países de la antigua Unión Soviética y prefiere que su familia goce de servicios europeos.

Vicente Dómine ha recibido este martes a una delegación rusa que se encuentra en Valencia para participar en el primer foro de carácter internacional I ENNOVA Summit, "International integration in design". A la reunión también ha asistido el presidente de la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (FECOVAL) José Luis Santa Isabel, ha informado la Generalitat.

El director general ha trasladado la voluntad de la Comunitat Valenciana de ser tierra de acogida para todoslos ciudadanos europeos, y ha destacado los servicios, las infraestructuras y un clima que hacen de la Comunidad "una tierra excelente para inversiones inmobiliarias".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS