Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chulapos “ensangrentados” contra la Feria de San Isidro

Intentan ponerse "en el lugar de los más de 150 toros que morirán en estas fiestas"

Varios activistas, durante la protesta. Ampliar foto
Varios activistas, durante la protesta. EFE

Vestidos de chulapos y chulapas, con banderillas en la espalda y cubiertos de sangre, activistas de la asociación AnimaNaturalis han protestado en Madrid, en plena feria de San Isidro, contra las corridas de toros. Aliados con una marca de cosmética respetuosa con el derecho de los animales, han pedido al Gobierno que las corridas de toros no sean declaradas Bien de Interés Cultural.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, han querido que los entre 20 y 30  chulapos protagonistas de la protesta, celebrada en la plaza del Olivo, "se pusieran en el lugar de los más de 150 toros que morirán en estas fiestas, para pedir unos festejos sin crueldad ni maltrato animal".

Durante la protesta han recogido firmas para pedir a la Comisión de Cultura que escuche a los ciudadanos que están "en contra de la tortura animal", que se sumarán a las más de 120.000 que ya han conseguido. Gascón ha afirmado que "la tauromaquia es un espectáculo que cada vez es más rechazado por la sociedad española y que además, se ha visto muy afectado por la crisis". Según la activista, "solo el 13 % de la población se reconoce aficionado a la tauromaquia, pero el 75% se define en contra de que reciba más dinero público", por lo que, afirma, "el Gobierno debería escuchar a la ciudadanía y no darle más subvenciones".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram