Chulapos “ensangrentados” contra la Feria de San Isidro
Intentan ponerse "en el lugar de los más de 150 toros que morirán en estas fiestas"
Vestidos de chulapos y chulapas, con banderillas en la espalda y cubiertos de sangre, activistas de la asociación AnimaNaturalis han protestado en Madrid, en plena feria de San Isidro, contra las corridas de toros. Aliados con una marca de cosmética respetuosa con el derecho de los animales, han pedido al Gobierno que las corridas de toros no sean declaradas Bien de Interés Cultural.
La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, han querido que los entre 20 y 30 chulapos protagonistas de la protesta, celebrada en la plaza del Olivo, "se pusieran en el lugar de los más de 150 toros que morirán en estas fiestas, para pedir unos festejos sin crueldad ni maltrato animal".
Durante la protesta han recogido firmas para pedir a la Comisión de Cultura que escuche a los ciudadanos que están "en contra de la tortura animal", que se sumarán a las más de 120.000 que ya han conseguido. Gascón ha afirmado que "la tauromaquia es un espectáculo que cada vez es más rechazado por la sociedad española y que además, se ha visto muy afectado por la crisis". Según la activista, "solo el 13 % de la población se reconoce aficionado a la tauromaquia, pero el 75% se define en contra de que reciba más dinero público", por lo que, afirma, "el Gobierno debería escuchar a la ciudadanía y no darle más subvenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.