_
_
_
_

El nuevo obispo de Tortosa muestra su “gratitud” al Papa por el nombramiento

Benavent ocupa una sede vacante desde que hace unos meses Javier Salinas fuera nombrado obispo de Mallorca

El nuevo obispo de Tortosa (Tarragona), nombrado este viernes por la Santa Sede, Enrique Benavent Vidal, ha manifestado su "gratitud" al Papa Francisco "por la confianza" mostrada al confiarle esta "misión". Benavent, obispo auxiliar de Valencia desde 2004, ocupará ahora una sede que estaba vacante desde que hace unos meses el obispo titular de esta diócesis, Javier Salinas, fuera nombrado obispo de Mallorca.

En una comparecencia pública en el Palacio Arzobispal de Valencia tras conocerse su nombramiento, el nuevo obispo ha deseado que en sus parlamentos "siempre resuene la palabra del Evangelio y de la fe de la Iglesia, palabras verdaderas", y que eso es lo que quiere ofrecer en su nueva tarea. Se ha referido a la de Tortosa como una diócesis "rica en historia, cultura y hermosas tradiciones que han nacido de la fe", pero "sobre todo porque Dios le ha concedido el don de la santidad".

En su intervención pidió a la Virgen que "en ningún momento" aparezca en su vida "el desánimo" en su "deseo de servir y dar la vida" por los fieles

En su intervención, ha pedido a la Virgen que "en ningún momento" aparezca en su vida "el desánimo" en su "deseo de servir y dar la vida" por los fieles. También ha tenido en su discurso unas palabras para "todos aquellos que están pasando momentos difíciles por enfermedad, soledad o falta de trabajo", a los que, según ha dicho, no cesa de tener presentes. En la comparecencia, Benavent ha estado acompañado del obispo de Valencia, Carlos Osoro, que le ha felicitado por el nombramiento y agradecido su "apoyo todos estos años".

Nacido hace 54 años en Quatretonda (Valencia), Enrique Benavent Vidal tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 13 de julio. El nuevo obispo de Tortosa, una sede diocesana que ha estado regida durante este periodo sin obispo por el sacerdote Josep Lluís Arín, cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia). Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia, de manos del Papa Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España.

Benavent se licenció en Teología en 1986 y obtuvo el grado de Doctor en Teología el 1993 por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia el 8 de noviembre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 8 de enero de 2005. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde el año 2008 y del 2005 al 2011 lo fue de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_