Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVV, una cuestión que “viene al pairo” y el cariño de Fabra y Bellver

El socialista Moreno arranca carcajadas tras un agrio debate entre EU y el PP

El debate de una iniciativa de Esquerra Unida para crear una comisión de investigación sobre Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se enmarañó. Tras el rosario de manipulaciones que el diputado Ignacio Blanco desgranó, la diputada Sagrario Sánchez, del PP, anunció “una cuestión que viene al pairo” y afirmó que Andalucía, donde Izquierda Unida gobierna con el PSOE, “es la comunidad más corrupta de España”. Blanco contraatacó: “El PP es el partido más corrupto de España”. El portavoz popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, protestó por alusiones y acusó a EUPV de tener “imputados por corrupción”. A lo que respondió la portavoz de esta formación, Marga Sanz, que replicó que no es cierto y que, en cambio, podía dar “nombres y apellidos” de nueve diputados del PP.

Cuando el portavoz de Compromís, Enric Morera, intentó criticar la actitud de Alejandro Font de Mora, que presidía la sesión, este le amenazó con retirarle la palabra. Morera apoyó a Blanco y dijo: “No estamos en Andalucía. Esto es el País Valenciano, la Comunidad Valenciana o el Reino de Valencia, lo que ustedes prefieran”.

El socialista Josep Morerno cambió el tono agrio del debate y levantó carcajadas. Además de afirmar que la última vez que se dijo la verdad en Canal 9 fue “cuando la doctora Masip”, en alusión a la diputada del PP Maria Josep Masip, “recomendó beber dos litros de agua al día”, el diputado ironizó con las preguntas del portavoz del PP al jefe del Consell, Alberto Fabra: “No sé cómo hay quien piensa que esta gente es homófoba. Yo no he visto a dos hombres decirse cosas tan cariñosas y tan bonitas desde Brokeback Mountain. Menos mal que suben por orden, porque el día que coincidan en la escalerilla puede ser brutal”.