_
_
_
_

Los robos de teléfonos móviles crecieron un 50% en 2012

El Departamento de Interior confirma un aumento de los delitos contra el patrimonio

Los robos de teléfonos móviles crecieron un 47% en 2012 en relación con el mismo periodo del año anterior. El dato consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Interior, Ramon Espadaler, a una pregunta del diputado Partit dels Socialistes (PSC) Xavier Sabaté. En su respuesta, Espadaler informa de ese espectacular aumento, aunque los datos de Interior no permiten discernir qué hechos delictivos —un hurto al descuido, un robo con violencia— han motivado las denuncias por el robo de los teléfonos móviles.

El Departamento de Interior no ha facilitado, sin embargo, la cifra absoluta de esos robos ni ha dado una explicación sobre el origen del incremento en ese tipo de delitos. El consejero también ha informado de un importante aumento de los robos con fuerza en los domicilios catalanes (casi un 9%), así como de los asaltos violentos a viviendas (6,5%). En general, los delitos contra el patrimonio aumentaron en 2012 un 3,38% en relación con el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_