Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bajo el lema" De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema"

Habrá tres puntos de unión a las 17 horas: el Templo de Debod, Colón y Atocha. A las 20 h está previsto realizar el grito mudo en Sol.

  • Momento del grito de silencio en Sol.
    1Momento del grito de silencio en Sol.
  • El movimiento 15-M está de aniversario. Dos años después de que miles de personas salieran a las plazas españolas para mostrar su "indignación" con el sistema político y económico, cientos de ciudadanos han vuelto esta tarde a la calle para reivindicar y actualizar las razones que gritaron aquel 15 de mayo de 2011.
    2El movimiento 15-M está de aniversario. Dos años después de que miles de personas salieran a las plazas españolas para mostrar su "indignación" con el sistema político y económico, cientos de ciudadanos han vuelto esta tarde a la calle para reivindicar y actualizar las razones que gritaron aquel 15 de mayo de 2011.
  • Tres marchas convergen en la puerta del Sol para celebrar que se cumplen dos años de la protesta.
    3Tres marchas convergen en la puerta del Sol para celebrar que se cumplen dos años de la protesta.
  • “Hace dos años teníamos 4,5 millones de parados y ahora tenemos seis millones”. Con ese dato, Eduardo Maura, del grupo de Análisis de Acampada Sol, resume el cambio vivido por España y también por la indignación de muchos ciudadanos.
    4“Hace dos años teníamos 4,5 millones de parados y ahora tenemos seis millones”. Con ese dato, Eduardo Maura, del grupo de Análisis de Acampada Sol, resume el cambio vivido por España y también por la indignación de muchos ciudadanos. AFP
  • Puerta del Sol: "Es una estafa, no es una crisis", gritan los indignados en el segundo aniversario de la ocupación de la plaza.
    5Puerta del Sol: "Es una estafa, no es una crisis", gritan los indignados en el segundo aniversario de la ocupación de la plaza.
  • Los activistas que siguen participando, aunque menos numerosos, están yendo más al grano con acciones que van subiendo el tono de protesta: escraches, encierros, okupaciones, rodear el Congreso o acciones como Toque a Bankia, creada con el objetivo de bloquear cientos de sucursales de la entidad.
    6Los activistas que siguen participando, aunque menos numerosos, están yendo más al grano con acciones que van subiendo el tono de protesta: escraches, encierros, okupaciones, rodear el Congreso o acciones como Toque a Bankia, creada con el objetivo de bloquear cientos de sucursales de la entidad. AFP
  • este año el lema del aniversario escala varios peldaños: “De la indignación a la rebelión. Escrache al sistema”.
    7este año el lema del aniversario escala varios peldaños: “De la indignación a la rebelión. Escrache al sistema”. AFP
  • El activismo agota y tirar del carro indignado es duro. Un abogado del grupo de Legal, lo expresa: “La mayoría de los que empezamos este activismo seguimos, aunque no participamos con la misma intensidad. Es interesante que entren nuevos, una oxigenación, porque los que llevamos desde el principio estamos un poco contaminados”.
    8El activismo agota y tirar del carro indignado es duro. Un abogado del grupo de Legal, lo expresa: “La mayoría de los que empezamos este activismo seguimos, aunque no participamos con la misma intensidad. Es interesante que entren nuevos, una oxigenación, porque los que llevamos desde el principio estamos un poco contaminados”.
  • La puerta del Sol momentos antes de que se inicie el "grito mudo" en protesta por la situación que atraviesa España y con motivo del aniversario del movimiento 15M.
    9La puerta del Sol momentos antes de que se inicie el "grito mudo" en protesta por la situación que atraviesa España y con motivo del aniversario del movimiento 15M.
  • Puerta del Sol. La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España.
    10Puerta del Sol. La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España.
  • Las marchas del 15M avanzan hacia el centro de Madrid.
    11Las marchas del 15M avanzan hacia el centro de Madrid.
  • El 15-M ha mutado desde sus inicios. Muchos de sus impulsores han dejado de ejercer el empuje que en su momento hicieron. Por cambio de parecer, porque el activismo quema o por abandonarlo directamente, o porque se han marchado de España buscando empleo.
    12El 15-M ha mutado desde sus inicios. Muchos de sus impulsores han dejado de ejercer el empuje que en su momento hicieron. Por cambio de parecer, porque el activismo quema o por abandonarlo directamente, o porque se han marchado de España buscando empleo.
  • Una participante en la marcha de Atocha.
    13Una participante en la marcha de Atocha.
  • Momento de la marcha a su paso por la plaza de Colón.
    14Momento de la marcha a su paso por la plaza de Colón.
  • Varios grupos impulsan iniciativas políticas para lograr más participación ciudadana.
    15Varios grupos impulsan iniciativas políticas para lograr más participación ciudadana.
  • El movimiento se atomiza y endurece sus acciones. Varios grupos impulsan iniciativas para lograr más participación.
    16El movimiento se atomiza y endurece sus acciones. Varios grupos impulsan iniciativas para lograr más participación.