La policía halla dos camiones con diez toneladas más de droga en Córdoba
Tercera incautación de hachís en una semana
La policía encontró este viertes dos camiones cargados con 10.000 kilos de hachís en otra nave industrial del polígono de la Torrecilla-Amargacena de Córdoba. Los agentes precisaron que esta intervención forma parte de la operación iniciada el viernes pasado, cuando se encontraron 52,6 toneladas de hachís dentro de otra nave. Además, la policía encontró el jueves casi 300 kilos en otro almacén registrado en el polígono. Toda la droga de los tres hallazgos se ha depositado en la nave donde se encontró el mayor alijo.
La operación sigue abierta y no se descartan más hallazgos de droga o más detenciones. Los cuatro acusados hasta ahora forman parte de una banda que tiene sede en Sevilla. Córdoba servía de polo de distribución de la droga procedente de Marruecos.
Las naves industriales fueron alquiladas a particulares a principios de año, por lo que la Policía cree que la implantación y el movimiento de hachís han podido ser limitados. No obstante, las grandes cantidades de droga demuestran que la ciudad era un importante centro logístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.