Hallados otros 250 kilos de hachís en una nave industrial de Córdoba
La droga ha sido aprehendida en el polígono donde se encontraron 52 toneladas
Agentes de la Policía Nacional han descubierto este jueves otro alijo de hachís en el mismo polígono industrial de Córdoba en el que la semana pasada se hallaron 52 toneladas. Esta vez han sido 250 kilos de droga. La operación forma parte de las actuaciones policiales derivadas del hallazgo del que ha sido el mayor alijo de hachís aprehendido nunca en España y en Europa. Por el momento no se han procedido a nuevas detenciones. Cuatro personas han sido ya puestas a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública.
El gran alijo de 52 toneladas sigue custodiado en la nave donde se encontró, acordonada y vigilada por policías armados. La droga será trasladada próximamente hasta Asturias donde será incinerada, han comentado fuentes cercanas al caso. Parte de los estupefacientes se conservarán como prueba para el juicio.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los cuatro protagonistas que provocaron la llegada de la policía a la nave y que según los agentes pueden ser miembros de bandas que rivalizaban por la droga. El testigo que precipitó el hallazgo del alijo señaló que al entrar en una de las naves alquiladas por los delincuentes encontró a dos asaltantes que amordazaban y golpeaban a otras dos personas.
Según esta misma versión, el testigo también fue reducido por los agresores. Después de que se marchasen del lugar, los dos primeros amordazados consiguieron liberarse así como al testigo, quien denunció los hechos a la policía. Los otros implicados desaparecieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.