Detenido en Constantí el tercer preso fugado de la cárcel de Tarragona
Los Mossos d'Esquadra hallaron a Manuel L.P escondido en un piso en la zona de Las 600 viviendas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la noche al tercer recluso huido de la prisión de Tarragona, según confirmaron fuentes de la Generalitat. La policía localizó pasadas las 22 horas a Manuel L. P., de 22 años, en Constantí (Tarragonès). La población está situada a escasos siete kilómetros del centro penitenciario. El evadido se encontraba escondido en un piso de una zona conocida popularmente como Las 600 viviendas.
Manuel L.P. acumula delitos menores como robos con intimidación y estaba en prisión preventiva por violencia de género, según explicó su abogado, Gustavo Álvarez. El recluso es originario del barrio Sant Josep Obrer de Reus (Baix Camp), pero en la actualidad se hacían cargo de él unos tíos de Manresa (Bages), afirmó Álvarez.
El pasado lunes el joven y otros dos internos aprovecharon el desconcierto generado en el centro penitenciario tras el suicidio de otro recluso para darse a la fuga saltando por los tejados a la calle junto a una garita de vigilancia. La policía detuvo a dos de los evadidos ese mismo día, pero Manuel L. P. seguía en paradero desconocido. Los Mossos estaban controlando desde entonces los accesos a la ciudad y las poblaciones aledañas, además de los barrios periféricos de Tarragona y Reus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.