Zoido culpa del paro a la coalición
El presidente del PP dice que Griñán “se ha vuelto a equivocar” con el decreto de exclusión social
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, considera que el primer año de Gobierno de PSOE e IU en la comunidad ha estado marcado por la “pasividad, la corrupción y la radicalidad” y que la gestión del “bipartito” supone “la puntilla para Andalucía” porque ha “empeorado” la situación laboral.
El líder popular, que este sábado participó en unas jornadas sobre redes sociales organizadas por su partido en Córdoba, aseguró que la sociedad andaluza necesita “un Gobierno que promueva el empleo” y que se atreva con reformas “reales y efectivas”. Para Zoido, el Gobierno autonómico “se está dedicando a consolidar el paro” a partir de actitudes “inmovilistas” que achaca a una “parálisis absoluta” y que entiende como una “perversión” que se traduce en “récord de paro”.
En su opinión, el Ejecutivo de coalición se está “tambaleando” por el que ha calificado como el “mayor caso de corrupción” de la autonomía en alusión al caso de los ERE. Según él, “políticamente, por acción u omisión” el presidente andaluz, José Antonio Griñán, “está tocado” y sus socios de gobierno de IU están siendo “cómplices de la corrupción”.
El análisis que el líder del PP hizo ante los suyos es que el Ejecutivo autónomo tiene “cero mesura, cero sentido común y cero colaboración con otras Administraciones” y apuesta por lo que él llama “la radicalidad” en la que, según dijo, Griñán “se está sintiendo a gusto” , pese a que “muchos socialistas ahora se sienten engañados”.
Para Zoido, dicha radicalidad se ve reflejada en la “incoherencia” que presenta al pretender un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “sin que haya recibido ni a alcaldes ni a presidentes de Diputaciones en Andalucía”.
Zoido instó al presidente de la Junta a “atender” las propuestas enviadas por el PP “desde hace más de tres meses” sobre políticas sociales y empleo, antes de que se “obsesione por los pactos”. Para el popular, el decreto sobre exclusión social es “el vivo ejemplo de la improvisación”, ya que se ha desarrollado, según dijo, “de espaldas” a los Ayuntamientos y ONG. “Griñán se ha vuelto a equivocar al quitar de un bolsillo para poner en otro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.