_
_
_
_
_

Los jueces condenan a El Solitario por el robo en un banco de Alcobendas

El tribunal le impone una pena de tres años y 10 meses Le absuelve de tenencia de armas y falsificación por considerar los delitos ya juzgados

El Solitario, durante el juicio.
El Solitario, durante el juicio.Gabinete comunicación TSJ

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha condenado a Jaime Giménez Arbe, El Solitario, a tres años y 10 meses de prisión por un delito de robo con intimidación, que cometió en 2006 en un atraco a una sucursal bancaria en Alcobendas.

En la sentencia, la juez le condena por robo con intimidación por uso de armas y agravante de uso de disfraz. Asimismo, le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación, al entender que son infracciones juzgadas ya en procedimientos penales diferentes.

El abogado de El Solitario, Francisco Javier Álvarez, ha asegurado ue no recurrirán la sentencia y ha mostrado su satisfacción por la disposición del juez de aceptar el argumento de cosa juzgada ante estos últimos delitos.

También ha celebrado que el fallo se base en el elemento balístico y no en su reconocimiento por el disfraz que llevaba. En concreto, ha especificado que el tribunal basa la condena en que la bala que disparó El Solitario pertenecía a la pistola que se le incautó. En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba hasta 11 años de cárcel por los presuntos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_