Oyarzábal pide a Basagoiti que siga al frente de los populares vascos
El secretario general del PP en Euskadi niega que haya una "lucha interna" por la presidencia
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha pedido hoy al presidente de su partido en Euskadi, Antonio Basagoiti, que continúe en el cargo para liderar la acción de su formación de cara a las elecciones municipales de 2015.
Oyarzábal, en declaraciones a Radio Euskadi, ha opinado que el presidente "puede y tiene que pilotar" este proyecto y ha negado que haya una "lucha interna" en el partido por sucederle entre dirigentes como Arantza Quiroga o Borja Sémper. Basagoiti anunció el pasado mes de octubre que no volvería a presentarse a la presidencia después de no obtener los resultados esperados en los comicios autonómicos, donde el PP logró 10 escaños.
"Basagoiti está con ganas, con fortaleza suficiente y con apoyos para dirigir a este partido en los próximos tiempos. No hay ningún tipo de lucha interna ni de situación de interinidad. Formamos todos parte de ese equipo que lidera Basagoiti", ha subrayado.
Según el secretario general del PP vasco, Basagoiti "tiene todavía un papel importante que ejercer en el liderazgo del partido" y "representa mucho" en esta nueva etapa. "Necesitamos que Basagoiti siga al frente del partido. Tiene el apoyo de todos, sin ningún tipo de fisuras", ha insistido Oyarzabal, quien también ha remarcado que el PP vasco está "muy unido". "Hay cantera. El PP es un partido que ha sabido renovarse y tiene dirigentes con capacidad de trabajo, de liderazgo y de gestión", ha descrito el secretario general sin citar nombres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.