Recuperados en Alcalá de Henares 32 motores de turismos robados
La policía detiene al supuesto autor que había sustraído vehículos de una misma marca
Un total de 32 motores sustraídos, numerosas piezas de desguace y secciones de chapa con números de bastidor modificados era lo que se ocultaba en una nave industrial de Alcalá de Henares. La policía ha detenido al supuesto autor de los robos de los vehículos, que siempre pertenecían a un mismo grupo automovilístico. Todo el material sustraído, tras ser seleccionado, era trasladado desde España a otros países europeos para venderlos de forma ilícita, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas comenzaron al detectarse un incremento de los robos de un determinado tipo de vehículo en el municipio de Alcalá de Henares. Además esa subida se había producido en un periodo de tiempo bastante corto, por lo que agentes de la comisaría de esta localidad incrementaron las vigilancias para intentar localizar el lugar de almacenado y desguace de los automóviles. Al final localizaron la ubicación de la nave industrial, situada en la calle de Montevideo número 2 nave 14, y se detuvo al supuesto autor de los hechos, Klaudiusz J. T., un ciudadano polaco de 37 años, con un antecedente por robo de hurto y uso de vehículo.
En el registro efectuado en el local industrial se recuperaron un total de 32 bloques motor, gran número de amortiguadores, puertas y portones, carcasas, volantes, aletas, parachoques y trozos de chapa con números de bastidor troquelados, según ha informado la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.