Orozco pide a Pachi Vázquez que no se presente a la reelección

El presidente del PSdeG y alcalde de Lugo recomienda al actual líder del partido "una retirada a tiempo"

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, Xosé López Orozco, ha dicho hoy con respecto a la posibilidad de que Pachi Vázquez opte a la reelección como líder de socialistas gallegos que “una retirada a tiempo es una victoria”. Orozco no tuvo reparos en recomendarle al aún secretario general, “en plan de compañero y amigo”  que no se presente para un nuevo mandato. “Esta ejecutiva a la que yo pertenezco realizó un estupendo labor, esta misma ejecutiva hizo ese paso del ecuador tan bien hecho, que esperamos que concluya en un nuevo congreso, y una retirada a tiempo es una victoria. Lo digo en un plano personal, sin que por eso le pueda quitar o negar ningún derecho, lo tiene como miembro del PSOE de presentarse”, ha zanjado.

López Orozco se une así al secretario provincial del PSOE de A Coruña y exministro, Francisco Caamaño, quien en una entrevista concedida a Europa Press apuntó que "lo más conveniente para todos" es que Pachi Vázquez no opte a la reelección y mantenga la "neutralidad" en el proceso.

Más información
Vázquez sondeará a la militancia para decidir si opta a la reelección
Una plataforma del PSdeG exige a Vázquez primarias consultivas

Orozco no tuvo reparos hoy en poco menos que ofrecer su apoyo al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, en su pretensión de obtener la secretaría general del PSdeG. Besteiro, ha explicado Orozco, ya no es "una firme promesa" sino una realidad y en los encuentros que está manteniendo con agrupaciones del partido en toda Galicia para recabar apoyos "se ve con alegría que el PSOE tiene cantera". "Espero que esa cantera quede reflejada en el congreso del mes de junio”, ha concluido el alcalde lucense.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS