El juez del Madrid Arena pide nuevas pruebas y dos vídeos
El forense afirma que la lumbalgia de Viñals “era de carácter subjetivo”
El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que instruye la causa por las cinco muertes registradas en el pabellón Madrid Arena, ha pedido que se le remitan dos vídeos difundidos por EL PAÍS y El Mundo. En el primero se ve a dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recorriendo el recinto municipal antes de que se abran las puertas al público. En el segundo se identifica supuestamente al promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, quitando una valla interior por la que entraron centenares de personas.
Sendos vídeos deberán estar en el juzgado de Eduardo López-Palop para que los letrados puedan visionarlos el 25 de abril. Ese día están citados los policías que acudieron al Madrid Arena. El juez también ha solicitado al fiscal si resulta pertinente interrogar de nuevo a Miguel Ángel Flores.
El magistrado ha pedido al ministerio público que le informe sobre la conveniencia de nuevas pruebas, como esclarecer si la Delegación del Gobierno en Madrid tenía competencias en la fiesta y si se remitieron los planos del pabellón con carácter previo a la celebración del evento. También propone un posible careo entre el coordinador de operaciones de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, y el jefe de equipo de Seguriber, Antonio Díaz Romero.
Lumbalgia
Por otra parte, el juzgado recibió ayer el informe de la forense de Colmenar Viejo sobre el doctor Carlos Viñals, corresponsable de la enfermería de la fiesta, que no acudió al juzgado el pasado 10 de abril por una lumbalgia. La médico recoge que Viñals sufría “una lumbociática”, pero no aporta pruebas diagnósticas y la sintomatología “era de carácter subjetivo”. Concluye que se trataría, en todo caso, de “una lumbalgia de carácter leve”. Viñals deberáa declarar el 7 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.