La Ertzaintza reanuda la investigación para determinar la causa del fuego
La policía científica removerá los escombros del edificio donde se inició el siniestro


La policía científica de la Ertzaintza va a reanudar hoy en Bermeo la investigación para determinar cuál fue la causa que provocó el incendio del pasado jueves en el casco viejo del municipio vizcaíno. La parcela del edificio donde se declaró el fuego, situada en el número 23 de la calle Juan Nardiz, permanece aún con los escombros con el fin de tratar de encontrar pistas que ayuden a esclarecer el caso.
Los agentes trabajarán con la ayuda de una excavadora para ir removiendo los cascotes del edificio derrumbado y analizar aquellos objetos que puedan dar alguna información. En un principio, se habló de un cortocircuito como posible causa del fuego, sin que se haya confirmado esta hipótesis hasta el momento.
El inmueble estaba deshabitado y en la planta de abajo había un bar. El incendio provocó el derrumbe del edificio y de otros dos bloques. Otros cuatro quedaron con daños importantes, por lo que será necesaria una importante reforma. En total, 71 personas no han podido regresar a sus casas; de ellas 19 han perdido sus pisos de forma definitiva.
El Ayuntamiento de Bermeo ha transmitido al Gobierno Vasco y a la Diputación la necesidad de que puedan disponer ayudas para acometer la rehabilitación. Las instituciones vascas ya han mostrado su voluntad de estudiar la entrega de subvenciones y aportar viviendas para las personas que han perdido sus casas.
El equipo municipal va a comenzar a reunirse hoy con los propietarios de estas viviendas para ir informándoles de las ayudas económicas previstas y las posibilidades de rehabilitación de pisos. Las aseguradoras también van a proseguir su labor de peritaje para determinar las indemnizaciones. En la jornada de hoy, se espera que la mayoría de los comercios del casco abra con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































