_
_
_
_

La romería a la Santa Faz desborda las previsiones de participación

La Policía Local hace una primera estimación de 270.000 personas las que han acudido al caserío

Romería a la Santa Faz
Romería a la Santa FazPEPE OLIVARES

La romería a la Santa Faz cada año reúne a más gente. Esta mañana el reguero de peregrinos era constante, y han madrugado más que nunca. La Policía Local, según han informado fuentes municipales, han cifrado en 270.000 las personas que durante las primeras horas de esta mañana se han acercado al caserón del monasterio de la Santa Faz, a mitad camino entre Alicante y Sant Joan.

Son más de siete kilómetros de caminata, por la carretera nacional, en la que la gente aprovecha para desayunar y saludar a amigos y conocidos. Algunos van ataviados con el típico blusón negro y llevan una caña con romero en la punta, otros han hecho promesa y van descalzos, y la mayoría va a su aire con su familia y amigos.

El Ayuntamiento ha asegurado este mediodía que esta edición ha reunido a más gente que el año pasado, animada mucha por el buen tiempo, y también por la declaración por parte del anterior Papa del año jubilar a esta tradición, con una antigüedad de más de 500 años. Las principales incidencias han sido 20 lipotimias, una caída de una mujer de 69 años que ha sufrido una contusión en la cabeza y rotura de brazo, por lo que ha sido traslada al hospital y otras 30 personas atendidas por rozaduras.

Este año el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia de la Policía en la playa para evitar la práctica de botellón, algo que decenas de grupos adolescentes con carros de la compra realizan habitualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_