Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos policías recorrieron durante 15 minutos el pabellón justo antes de la fiesta

Los agentes cruzaron por el pasillo en el que se produjo la avalancha y pasaron siete minutos en la pista de baile

Recorrido de los dos policías nacionales en el Madrid Arena una hora antes de la fiesta.

Dos agentes de la Policía Nacional recorrieron durante 15 minutos el pabellón Madrid Arena apenas una hora antes del inicio de la fiesta de Halloween en la que perdieron la vida cinco jóvenes. Entraron a recoger una documentación; entre sus competencias no está revisar la instalación, pero sí autorizar la apertura de puertas.

Los responsables de seguridad del edificio municipal les guiaron a través de las tres plantas. Atravesaron el pasillo donde se produjo la avalancha, y donde se ha denunciado que las barras obstruían el paso; se detuvieron durante siete minutos en la pista de baile, mientras se realizaban las últimas pruebas de luces; estuvieron cuatro minutos en la zona del portón de emergencias; examinaron algunos accesos del edificio; y se cruzaron al salir con los trabajadores que se encargarían luego del control de la fiesta.

La Delegación del Gobierno ha puntualizado que su labor no era inspeccionar el edificio, aunque los agentes, que deben declarar en dos semanas ante el juez como testigos, sí pidieron que se corrigiera algún detalle menor.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >