Getafe abre un centro para emprendedores pionero en España
La novedad consiste en que los nuevos empresarios podrán gestionar ayudas y subvenciones en las mismas instalaciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró esta mañana el nuevo centro de emprendedores de Getafe, pionero en España, según la administración regional. La novedad de estas instalaciones, en las que trabajarán 19 personas de la Consejería de Empleo, consiste en que los nuevos empresarios podrán gestionar ayudas y subvenciones en el propio centro, además de recibir los servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y networking, que ya se prestan en otras instalaciones del Gobierno regional o de los ayuntamientos.
El centro de Getafe, de 6.000 metros cuadrados, dispone de 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas "de última generación", ocho salas y un auditorio, y se complementa con el Centro de Tecnologías de la Información, que ya estaba funcionando en la primera planta del edificio.
Estas instalaciones para emprendedores tienen capacidad para asesorar anualmente a 5.000 personas de forma presencial y podrá colaborar en la puesta en marcha de unos 600 proyectos emprendedores, además de dar formación a unas 1.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































